Con una inversión de 6 millones 600 mil pesos, el Congreso de Hidalgo remodelará seis áreas del recinto legislativo, informó Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo.
“La Casa del Pueblo lleva mucho tiempo que no se le hace nada”, dijo el legislador morenista al explicar que el recurso que se empleará no será del presupuesto correspondiente al presente año fiscal del Poder Legislativo, sino más bien, es un recurso extraordinario que se gestionó ante la Secretaría de Finanzas estatal.
Las áreas a remodelar son la fachada principal del Congreso de Hidalgo, la zona de administrativo, la Capilla Cívica, donde se recibe al gobernador y a los secretarios estatales; así como el Aula Constituyentes, los jardines y el comedor.
“Lo principal es el comedor, para que los trabajadores tengan un espacio digno, nosotros como diputados venimos y nos vamos, pero ellos se quedan”, concluyó.
De acuerdo con la licitación pública CELSH-COPSRM-LP01/2022, el 13 de abril se efectuará la junta de aclaraciones, el 21 del mismo mes se hará la presentación de apertura y proposición; a fin de conocer el fallo de la empresa que desarrolle las obras en 120 días, tentativamente del 29 de abril al 29 de agosto de este año.