Carolina Viggiano Austria, aspirante a gobernadora de la alianza “Va por Hidalgo”, se encuentra de gira por la Huasteca, en donde sostuvo una reunión con habitantes de la comunidad Oxtomal, perteneciente a Huejutla, en donde afirmó que es tiempo de que esta región del estado, tenga una mandataria.
Por eso «quiero trabajar para que la dignidad de las y los huastecos se sienta y se haga valer», expresó la aspirante a encabezar el Poder Ejecutivo de Hidalgo.
Con Carolina Viggiano, dijo, tendrán obras bien hechas para evitar malas prácticas como la corrupción y la infraestructura mal construida.
Reconoció la existencia de una deuda histórica con la Huasteca hidalguense por lo que pidió a los lugareños su confianza para ser electa este próximo 5 de junio pues ella conoce los problemas de la región al ser nacida en la Sierra.
«Para que alguien los entienda mejor, sepa cómo piensan, sueñan y lo que sufren, quiero ser esa gobernadora que ustedes anhelan: cercana y de aquí”, afirmó.
Viggiano Austria señaló que hay personas originarias de la Huasteca promotoras de candidatos sin arraigo a quienes calificó como oportunistas pues sólo buscan su interés personal.
«Si vienen aquí los operadores políticos que han estado en todos los partidos, reciban todo lo que traigan de dinero pues se lo robaron y es de ustedes pero no se dejen engañar, debemos votar por lo que nos conviene: una gobernadora de nuestra tierra», afirmó.
La candidata aliancista destacó sus acciones cuando fue funcionaria pública, entre las que figuran la rehabilitación de carreteras, puentes, agua potable, drenajes y escuelas.
«Hoy quise venir aquí, a su comunidad y platicar de frente sobre lo que quiero hacer desde la gubernatura», puntualizó.