El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) no registra quejas por violencia digital, así lo informó el director general de la dependencia estatal, quien dijo que este es un delito que ocurre de manera común entre las y los jóvenes.

Al respecto, indicó que si bien no cuentan con casos en la materia, la juventud les solicita talleres y pláticas acerca de este tema, pues aunque ya hay conocimiento del mismo, buscan que haya mayor apertura entre su generación.

Ante ello, el funcionario estatal refirió, “la violencia digital es muy común en los jóvenes, si bien hoy está tipificada en la ley, no lo ven tanto como un delito, sino como una conducta de su edad, sin embargo, tratamos de concientizarlos en que es un delito”.

De la misma forma, detalló que es necesario instruir a las y los jóvenes de cuáles son las consecuencias de ejercer violencia digital, como traspaso de imágenes sin consentimiento, ciberacoso, etcétera, en contra de otras personas, pues esto además de estar tipificado, puede afectar la integridad de una persona.

Finalmente, señaló que las formas de que las juventudes conozcan de estos temas, es a través de la difusión de información por medio de redes sociales, pues es una vía en donde la mayoría de ese sector de la población se encuentra.