Dos policías “patito”, una patrulla “hechiza» y dos armas de fuego fueron aseguradas durante un operativo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Singuilucan.

Durante las tareas de seguridad, los oficiales estatales detectaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, con placas de circulación del Estado de México, la cual tenía logotipos policiales y dispositivos luminosos para vehículos policiales.

Cuando se intervino la unidad, los agentes encontraron un arma larga calibre .223, abastecida con 29 cartuchos útiles, así como un arma corta, tipo escuadra; los tripulantes no pudieron acreditar la legalidad de dichos artefactos.

Además, los dos individuos, que se identificaron con los nombres con iniciales C.E.O.D., de 24 años, y J.T.V., de 25, portaban vestimenta de uso oficial, con leyendas de Policía Estatal y Policía Federal.

Por ello, los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, junto con la patrulla patito y las armas aseguradas, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.