Tras dos años de pandemia y con eventos religiosos suspendidos, debido a la emergencia sanitaria, este 2022, se llevarán a cabo los tradicionales viacrucis en la colonia Cubitos y en Las Lajas, que forman parte de las conmemoraciones de Semana Santa.
En el caso de Cubitos, este evento cumplirá 51 años de realizarse, por lo que la población de este lugar se dijo contenta de que el tradicional viacrucis vuelva a realizarse, e invitó a la población que asista, respetar las medidas sanitarias.
Las actividades comenzarán el jueves 14 de abril, a las 20 horas, en la cancha de usos múltiples con la «Última Cena», el «Lavado de Pies», el «Huerto de los Olivos» y la «Traición de Judas», así lo informó Nancy Osorio, organizadora del viacrucis en dicha colonia.
Por su parte, el viernes santo, al mediodía, dará inicio la procesión rumbo a la crucifixión, en la calle de Veracruz esquina con Pino Suárez, para arribar a la cancha de usos múltiples, en donde habrá diferentes actividades.
En tanto que, en Las Lajas este año será el aniversario número 43, cuyos eventos iniciaron desde el Domingo de Ramos y continuaron a lo largo de la semana, por lo que hoy realizaron escenas como «La Última Cena», el «Lavatorio de Pies», entre otras.
Mientras que a las 11 de la mañana de este viernes, se realizará el viacrucis viviente, que recorrerá las calles de Pedro Escobedo y Centenario, hasta llegar a lo más alto del cerro.
Cabe destacar que dichos eventos tienen autorización de las autoridades estatales, debido a la disminución del número de casos de Covid-19, sin embargo, el público deberá respetar las medidas de bioseguridad y se estiman aforos del 90 por ciento de la capacidad de cada lugar, en caso de sitios cerrados.