Este miércoles, vecinos de la colonia Independencia detuvieron una unidad alimentadora del Sistema Tuzobús, luego de que autoridades anunciarán que la ruta 15B, que conecta con la Central de Autobuses, dejará de operar el próximo 14 de abril

Al filo del mediodio, alrededor de 25 habitantes cerraron el paso a la urvan del Tuzobús con número 115, en la calle José María Morelos; a manera de protesta por el recorte operacional que afectará a quienes viajan hacia la zona de la Central de Abastos, Central de Autobuses y el bulevar Felipe Ángeles.

Asimismo, los vecinos dieron a conocer que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) habilitó una ruta de transporte convencional, mejor conocida como «combis»; sin embargo, señalaron que dicha alternativa únicamente conecta sus colonias con el Centro de Pachuca.

Por ello, los inconformes realizaron la retención de la unidad y solicitaron la presencia de autoridades de la Semot a fin de acordar una mesa de trabajo para establecer una ruta que cubra sus necesidades de transporte.

Entre las colonias afectadas se encuentra La Loma, Abetos, Jardines de Colosio, Fraccionamiento Colosio, Independencia, Las Torres, Los Pinos, y San Cayetano.