Desde el jueves 14 de abril y durante este viernes 15, días de asueto de Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo brindara los servicios de atención médica continua y urgencias de manera normal.
La intención es atender de manera oportuna a los pacientes que lo requieran. Se tenderá de manera inmediata a quienes presenten un padecimiento agudo o que ponga en riesgo la vida, la función de un órgano vital o su integridad física o mental.
Los hospitales que brindan el servicio de Urgencias son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; el HGZ/MF No. 6 en Tepeji del Río; HGZ/MF No. 8 en Cd. Sahagún y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Tulancingo.
También se atiende en el Hospital General de SubZona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32 y No. 34 en Pachuca y Tulancingo respectivamente.
El Seguro Social otorga atención médica 24 horas, los 365 días del año de manera gratuita para la población adscrita en vigencia de derechos, por ello se puede acudir a la unidad más cercana sin ser la que le corresponda.
El IMSS en la entidad recomienda evitar lugares con aglomeración de personas, así como a seguir los protocolos sanitarios para prevenir los casos de COVID-19 deben seguirse en todo momento, por ello se solicita a la población usar cubrebocas que tape nariz y boca, uso de alcohol gel y respetar la sana distancia.