El estado de Hidalgo realiza por primera vez, después de más de dos años de pandemia, su primer periodo vacacional, en donde se espera hasta el 90 por ciento de la capacidad de cada sitio turístico, como parte del asueto por la Semana Santa, que dio inicio desde este jueves 14 de abril.

Ante ello, los complejos vacacionales como balnearios, centros ecoturísticos, bosques, atractivos naturales, pueblos mágicos, pueblos con sabor, entre otros lugares, promocionan sus actividades a través de redes sociales, pues de acuerdo con las autoridades, esta semana, es una de las de mayor demanda de visitantes en todo el año.

En ese sentido, en días pasados, el titular de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Pachuca (Canaco Servytur), Eduardo Iturbe Méndez, informó que durante esta temporada, se espera un incremento de hasta el 60 por ciento de la actividad turística en la entidad.

Cabe destacar que desde el pasado 21 de marzo, entraron en vigor las nuevas medidas sanitarias, emitidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), toda vez que la entidad se encuentra desde hace varias semanas, en bajo riesgo de contagio por Covid-19, es decir, en semáforo verde.

En la circular, también se detalló que actividades que antes no estaban permitidas, como viacrucis, carnavales, festivales, desfiles, peregrinaciones, entre otras, durante esta temporada ya se pueden llevar a cabo.

Bajo ese contexto, desde este jueves, las entradas y salidas a Hidalgo, lucieron con una gran cantidad de carros, los cuales circulaban a vuelta de rueda, con el objetivo de ingresar o salir del estado para vacacionar.