Un nuevo rincón artístico se sumó a los atractivos turísticos del municipio de Omitlán, “el Gran Mosaico, la Leyenda Viviente”, que fue inaugurado la tarde de este Sábado de Gloria, entre habitantes y visitantes del Pueblo con Sabor.

El mural fue realizado en 200 días con cientos de pedazos de mosaico, que recorren 192 metros cuadrados, que incluyen 168 escalones, 77 macetas, 23 faroles; así como más de 800 metros de casas pintadas; “esta obra marca el inicio y el final de un viaje mítico entre la Piedra del Zumate y la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio”, indicaron autoridades locales.

En decir, el mosaico comienza en la calle Gloria, en el centro de Omitlán, dónde se cuenta la leyenda de una cueva que se abre cada 24 de junio, donde un día equivale a un año exterior y se dice que una niña solicita ser llevada al atrio de la iglesia del Refugio.

La obra incluye fla representación de flores, aves, animales, la Iglesia de Omitlán, manzanas, peras, así como una serpiente que desciende a través de las escalinatas.

Para la creación del vitromural del Pueblo con Sabor se empleó mano de obra 100 por ciento omitlense, entre estas dos arquitectos, cuatro artistas, dos herreros, cuatro eléctricos, seis arquitectos e ingenieros del ayuntamiento, cuatro ayudantes generales, y personal del Área de Limpia; sumado a los apoyos donados por comerciantes, empresarios y pobladores.

“El día de hoy se culmina una gran obra que inició con un gran sueño, el sueño de ver a un Omitlán vivo, en donde sus colores y algarabía reflejan la calidez de quienes nacimos en este lugar, rodeado de la naturaleza, naturaleza que vio nacer el Gran Mosaico, la Leyenda Viviente”, concluyeron las autoridades.