Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato al gobierno de Hidalgo por el partido Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer que hoy aspira a encabezar el Poder Ejecutivo «por el amor que le tiene a Hidalgo», pues su familia y sus raíces están en este estado.

Al respecto, dijo: «tenemos un gran amor por este estado, y creo que ya le hicieron mucho daño, 93 años de saqueo, es el mismo grupo de toda la vida», y ante ello, detalló que es importante que la población se ponga de acuerdo, sin importar los colores ni partidos políticos.

Asimismo, comentó: «aquí nos vamos a quedar. Yo prefiero que me digan: ahí va ese, que cuando menos lo intentó, a que me digan ratero o que me mienten la madre allá afuera».

Respecto a su paso por distintos institutos como aspirante a algún cargo de elección, dijo que nunca se ha afiliado a alguno, pues se considera un político libre, que busca una mejoría por el estado.

En tanto, refirió que cuando Movimiento Ciudadano lo invitó a participar en la contienda, el dirigente nacional, Dante Delgado, le indicó que en ese grupo, nadie se metía con nadie, por lo que era un proyecto libre. «No quiero un puesto político, quiero que esté proyecto sea transparente», declaró el candidato.