El estado de Hidalgo continuará en semáforo verde durante dos semanas más, es decir, este se mantendrá del 18 de abril hasta el 1 de mayor, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Federal (SSa).
Dicha medida aplicará en los 32 estados del país, por lo que se cumplirá un mes que la nación se ubica en bajo riesgo de contagio por Covid-19, toda vez que los casos del virus, siguen a la baja y cada día, con base en las cifras emitidas por la dependencia federal de manera diaria.
Ante ello, la entidad hidalguense registra hasta esta fecha, un total de 41 contagios activos de SARS-CoV-2, de lo cuales hay 18 en Pachuca, 6 en Mineral de la Reforma, 3 en Tulancingo, 3 en Zempoala, 2 en Actopan, 2 en Huejutla de Reyes y 2 en Tizayuca.
Además, los municipios en donde se reporta sólo un caso vigente son: Epazoyucan, Huehuetla, Mineral del Monte, Tolcayuca y Tula de Allende, de acuerdo con el Mapa de Zona de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes.
En la actualidad, en el estado, suman 93 mil 160 contagios de coronavirus, así como 8 mil 202 muertes a causa del virus, informó el gobierno estatal, con base en los datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la SSa.
Derivado del semáforo verde que prevalece en Hidalgo, la mayoría de las actividades, tanto sociales, como económicas y demás, se han reactivado, por lo que este fin de semana, se realizó el primer periodo vacacional sin restricciones mayores a causa del patógeno.