Mineral de la Reforma.- Julio Menchaca Salazar, aspirante al gobierno estatal, se reunió con la población de ese municipio, durante la tercera semana de los “Diálogos por la Transformación de Hidalgo”.
en donde dijo: «la gente conoce perfectamente las necesidades de cada localidad y municipio, y juntos estamos construyendo un programa de gobierno basado en la participación ciudadana, escuchando y recibiendo todas las propuestas».
En esta ocasión tocó el turno a Mineral de la Reforma, donde participaron 500 personas, repartidas en los distintos temas de gobierno, como economía, desarrollo social, cultura, seguridad, deporte, mujeres, entre otras, que con esta tercera emisión de las mesas de trabajo, en total han generado más de 1000 propuestas.
Al respecto, el candidato manifestó: “Lo que estamos haciendo es aprovechar la experiencia de todas y de todos ustedes, por eso voy a estar en todas las mesas para poder escuchar los diferentes puntos de vista y su apreciación de cada tema, porque todos son importantes”.
Asimismo, reconoce a personalidades, dijo, que han construido la vida pública de Hidalgo, desde cada una de sus profesiones, y aprovechó para resaltar la importancia de la colaboración de la gente en la construcción de un espacio de participación ciudadana.
Julio Menchaca vaticinó que en poco tiempo, luego de las elecciones del 5 de junio, todo el trabajo de las y los participantes se trasladará a cuestiones concretas del programa de gobierno, así como de acciones a mediano y largo plazo.
“Juntos estamos diseñando el Hidalgo que queremos, por eso para mí, y para mi equipo de trabajo, es muy importante tomarnos el tiempo suficiente para escucharlos, y poder establecer los Diálogos para la Transformación”, resaltó el aspirante a gobernador.
Además, en su oportunidad, Menchaca Salazar reiteró que tiene un profundo compromiso con la defensa de los derechos humanos, por lo que pidió a las y los presentes tener confianza, pues de llegar a ser gobernador será un aliado y se encargará de garantizarlos.
Igualmente, en cuanto al tema de género, afirmó: “Vamos a procurar eliminar los estereotipos que inhiben la participación de las mujeres. Vamos a eliminar el abuso y el acoso; ya basta de utilizar un puesto para acosar o para lastimar la dignidad de las mujeres”.
Para terminar, Julio Menchaca expresó su gratitud a la gente que acudió sin presión y sin otra obligación más que el compromiso con su estado y con su municipio. “Ya quisieran los adversarios tener el aforo de estas personas que vienen a construir y que están ayudando a que no sólo ganemos una elección, sino a que ganemos una transformación”.
En esta actividad, Menchaca estuvo acompañado de Sandra Ordóñez Pérez, presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena; Natividad Castrejón Valdez, coordinador general de los trabajos de campaña, así como Eduardo Medécigo Rubio, coordinador de los Diálogos por la Transformación de Hidalgo.