Gabriel, un joven originario de San Juan del Río, Querétaro, viajó hasta Cardonal, Hidalgo, para bailar huapango junto a la tumba de su amiga Martha Aderany, quien falleció por la caída del enlonado de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya.

De acuerdo con el bailarín, él y la joven de 17 años se conocieron en un concurso de huapango, desde entonces se hicieron amigos debido a que ambos compartían el gusto por la danza.

Incluso, la bailarina hidalguense lo invitó a conocer Hidalgo y ambos acordaron bailar juntos en un concurso de huapango; sin embargo, Martha murió el pasado 5 de abril debido a un golpe que recibió tras la caída del enlonado del escenario principal de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya.

Familiares, vecinos y amigos de la joven rindieron un homenaje y le dieron el último adiós a la bailarina, sin embargo Gabriel no pudo asistir por su trabajo y ocupaciones; fue hasta el viernes 15 de abril que el queretano visitó a la familia de Martha.

El joven acudió al panteón de San Miguel Tlazintla, en el municipio de Cardonal, para visitar la tumba donde descansa Martha y cumplió la promesa de bailar con ella al son del huapango El Fandanguito.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1516899269281726465