Un hombre identificado con las iniciales J.B.H., fue condenado a pasar 25 años y nueve meses en prisión por el feminicidio de Lenny Aurora M.H., quien desapareció el 11 de abril de 2019 y fue encontrada sin vida cuatro días después.

Los hechos se registraron el 11 de abril de 2019, cuando la familia de la joven de 25 años reportó su desaparición en Pachuca; tras la emisión de la ficha de búsqueda por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fundación Sonrisas Perdidas, el cuerpo de Lenny fue localizado el 15 de abril, envuelto en una sábana y semi calcinado dentro de una casa abandonada de la colonia Cubitos.

En consecuencia, la PGJEH inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, a través de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, logrando detener a J.B.H., el 31 de mayo de 2021, como el principal sospechoso del feminicidio.

En audiencia inicial, el probable fue vinculado a proceso, posteriormente, mediante un procedimiento abreviado el juez dictó sentencia de 25 años y nueve meses de prisión para J.B.H., al acreditarse su responsabilidad en el feminicidio de Lenny Aurora.

De igual manera, la autoridad judicial impuso al sentenciado el pago de una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.