Un total de tres infracciones, que suman 17 mil 319.60 pesos, fueron levantadas por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) contra ciudadanos que desperdiciaron el vital líquido durante el periodo de Semana Santa.

De acuerdo con el organismo operador, se obtuvo un saldo blanco en el operativo “Sábado de Gloria” que se llevó a cabo en diferentes puntos del municipio.

No obstante, se registraron tres casos de despilfarro de agua; el primero se dio en la calle Hidalgo, en la colonia Centro, donde una persona fue sorprendida regando la entrada de su casa con manguera; mientras que, en la colonia Centro Habitacional se detectó una fuga por un flotador en mal estado; y en la Guadalupe se sancionó por desperdicio de agua.

Las tres personas que fueron sorprendidas incurriendo en la falta deberán pagar, cada una, la cantidad de 5 mil 773.20 pesos, que suman 17 mil 319.60 pesos.

Finalmente, la CAAMT agradeció a la población tulancinguense por respetar y no tirar, ni desperdiciar el vital líquido ante la temporada de estiaje  en que se encuentra el municipio.