Este jueves, José Luis Lima Morales, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó sus propuestas en materia de anticorrupción, gobernanza, y salud, así como su visión ambiental para el estado de Hidalgo.

El abanderado verde señaló que, para frenar la corrupción, vigilará y reforzará el Sistema Estatal Anticorrupción, se aplicarán sanciones más severas a funcionarios corruptos; además se castigará hasta con 20 años de prisión a quienes incurran en actos de corrupción que deriven en una afectación ambiental y reconocerá de manera pública a las dependencias con cero corrupción.

“Nadie me podrá mentir, por la corrupción el sector salud está en crisis”, dijo Lima Morales al preguntar a la y los candidatos si se tomarían un vaso de agua de la presa Endhó; en seguida, el aspirante a gobernador proyectó crear el Centro Estatal de Diálisis y Hemodiálisis, el Hospital Especializado en Enfermedades Transmisibles y un protocolo de actuación ante emergencias sanitarias; así como diseñar un programa de Medicina Preventiva y duplicar los salarios del personal de salud, “Lima va en serio con los de blanco”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre las aptitudes de las personas que acompañarían su gobierno, el candidato del partido del tucán indicó que siempre se ha rodeado de gente honesta, responsable, capaz y muy profesional; y reiteró la importancia del medio ambiente, por lo que invitó a sus homólogos a firmar un decálogo en la materia, “no se dan cuenta que si no hacemos algo, ya valió verde”, refirió.

Asimismo, ante los señalamientos vertidos entre Carolina Viggiano, Julio Menchaca y Francisco Xavier Berganza, José Luis les pidió que se serenaran, “Lima les va a limar sus asperezas”, dijo, “hay que ser claros y objetivos, la percepción generalizada es la de un gobierno lejano, ineficaz y ausente; por eso busco restaurar la relación gobernante-gobernado; hay una gran tarea por parte de todos los hidalguenses, unirnos en torno a un solo proyecto”, añadió.

Finalmente, reiteró que su proyecto tiene propuestas claras, con visión ambiental, “fuera máscaras, Francisco Xavier, cantémosle el tiro al medio ambiente; Carolina, Hidalgo Mucho mejor si es verde; Julio, la esperanza de Hidalgo también es verde. Soy José Luis Lima y estoy convencido de que Hidalgo va verde, concluyó.