La coalición Va por Hidalgo presentó recibos de luz presuntamente de la oficina y de una casa en Mineral del Chico de Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena, a quien acusaron de pagar cantidades mínimas con respecto al tamaño de los inmuebles y de iniciar una campaña sucia contra Carolina Viggiano.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de Viggiano Austria, señaló al aspirante de Juntos Hacemos Historia y a su equipo por supuestamente emprender una campaña de odio y señalamientos contra Viggiano Austria.

“Como en Morena ya vieron los verdaderos números, se han dado a la tarea de emprender una guerra sucia; el día de ayer hicieron circular por redes sociales un supuesto recibo de luz eléctrica atribuido a nuestra candidata; hoy queremos presentarles los recibo de Julio Menchaca”, puntualizó Mendoza.

En ese sentido, mostró fotocopias de recibos de la Comisión Federal de Electricidad a nombre del aspirante guinda con cargos por 35, 53 y 111 pesos, correspondientes a las fechas de noviembre-diciembre 2021, 13 de septiembre-15 de noviembre 2021, y 15 de noviembre 2021-13 de enero 2022, respectivamente.

El coordinador afirmó que, ante la supuesta campaña de denostaciones, la alianza responderá con una campaña de propuestas y de pruebas, ya que no permitirán que se busque machar la imagen de su abanderada, quien “tienen una hoja de vida limpia”; por ello, adelantó que desde la coordinación realizaron un dictamen pericial sobre el video contra Viggiano que los conduce a un supuesto colaborador de Menchaca.

Por su parte, las dirigencias consideraron como “grosero” que Morena intentara impulsar una Reforma  Eléctrica “que iba ocasionar el incremento del precio de la luz cuando su candidato paga hasta ocho pesos al bimestre”.