Reactivar la economía de los pueblos mágicos y el mejoramiento de su infraestructura son algunas de las propuestas del candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, quien recorrió los municipios de Tecozautla, Huichapan y Chilcuautla, donde se reunió con comerciantes y locatarios.

En los distintos encuentros que sostuvo, Lima Morales reiteró su compromiso por trabajar de la mano con las familias hidalguenses, con propuestas concretas y viables, que atiendan las necesidades que le han expresado. Agregó que las propuestas del partido Verde han sido aceptadas por las y los hidalguenses, “estoy seguro que nuestras propuestas serán respaldadas, porque nos hemos alejado de la denostación y nos hemos centrado en presentar proyectos”, expresó el candidato del partido Verde, José Luis Lima.

Destacó que el colapso en el sector salud es evidente y una petición recurrente de las familias hidalguenses; por ello, propuso dotar de tecnología a todos los hospitales del estado, así como garantizar la disponibilidad de medicinas y duplicar el salario de las y los trabajadores de la salud.

Acompañado por el secretario general del Comité Ejecutivo en Hidalgo del PVEM, Honorato Rodríguez, Lima Morales expresó su preocupación por la contaminación del agua que enfrenta el municipio de Chilcuautla, así como el desinterés de las autoridades para atender esta problemática.

Reiteró que el cuidado del medio ambiente es el eje medular de su propuesta de campaña, “tenemos que mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses sin afectar o deteriorar nuestros recursos naturales; podemos impulsar el desarrollo sostenible de nuestras comunidades indígenas sin romper con el medio ambiente”, señaló el candidato a gobernador del PVEM, José Luis Lima.

Por su parte, Inés Monroy de la comunidad El Llano, premio nacional “A qué sabe la Patria”, solicitó al candidato del Verde apoyo para las comunidades indígenas del estado.