El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el estado de Hidalgo no se va a escapar a la transición político que se vive en el resto del país.

Tras participar en una firma de convenio en el Congreso hidalguense, el senador de Morena indicó que tiene esperanza de que los pueblos se transformen pacíficamente, “Hidalgo está en una etapa de cambio y deseo que los hidalguenses sean los que decidan; creo que el estado está maduro para cualquier decisión que se tome”, afirmó.

En ese sentido, al ser cuestionado si la entidad está lista para una mujer o la alternancia, expresó su respeto a la candidata aliancista y señaló que el país está en transición e “Hidalgo no se va a escapar”.

Reconoció que en Hidalgo, así como en Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango, y Aguascalientes hay una competencia muy franca, donde las elecciones son libres, donde las trampas se están erradicando cada vez más, no digo que no existan pero cada vez se erradican más y sin intervención del gobierno.

Monreal añadió que el presidente de la República, sin ser militante de Morena “porque pidió licencia”, es el factor de unificación de la gente y el principal activo del movimiento social; no obstante, reiteró que el ejecutivo nacional no “se mete en los procesos electorales; nadie se mete, hay que dejar que la gente decida”, concluyó.