Carolina Viggiano Austria, aspirante de “Va por Hidalgo”, al gobierno estatal, afirmó que los programas sociales no son concesiones de algún personaje o partido político pues ya están garantizados por la Constitución Política del país y calificó como perversos a quienes pretendan engañar a la gente con retirarlos o desaparecerlos. 

«Que nadie venga a engañarlos, que nadie les diga que se les va quitar o desaparecer programas sociales. Nadie les va a quitar nada porque es un derecho constitucional», indicó. 

Durante un encuentro con estructura panista, priista y perredista en la plaza principal de Acaxochitlán, la candidata aliancista negó que ella quiera retirar dichos beneficios, por lo tanto es un «acto de perversidad» quienes aseguran lo contrario. 

Para Viggiano Austria difundir esas mentiras y miedo a la población solo es un reflejo de que están perdiendo y se encuentran desesperados pues ya fueron empatados y próximamente rebasados.

«Nadie les va a quitar nada» reiteró la candidata; al tiempo afirmó que en su gobierno ampliará los beneficios de programas sociales, especialmente a los adultos mayores.

«Les vamos a dar más porque se lo merecen ya trabajaron mucho por este estado, ya nos sacaron adelante a nosotros sus hijos y nietos», señaló. 

Una de las propuestas de Carolina Viggiano, es la creación de Casas de Día donde podrán comer, tendrán talleres, atención médica, entre otros beneficios. 

Reconoció que Acaxochitlán tiene más necesidades como sistema de agua potable, rehabilitación de caminos, techumbres, calles pavimentadas.