Con flores, pancartas y tres performances, colectivas feministas recorrieron el centro de Tulancingo para sumarse a las movilizaciones a nivel nacional contra las desapariciones y muertes violentas de mujeres en Nuevo León y el resto de la República Mexicana.
Alrededor de las 11:00 horas, el grupo de más de 70 mujeres, encabezadas por la colectiva Mujeres del Tule, partió de la Casa de la Cultura Ricardo Garibay con dirección a la avenida Juárez y la calle Zaragoza, para rodear el Jardín La Floresta.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1519351845273100291
“No estamos todas, nos falta Debanhi” y “no vamos a permitir que sus nombres queden en el olvido”, fueron algunos de los mensajes que mostraron durante su marcha que continuó sobre la calle Manuel Fernando Soto, la cual llegó a la intercepción entre 21 de Marzo y Morelos, donde realizaron el primer performance que consistió en recrear el feminicidio de varias mujeres.
Sobre la carpeta asfáltica, siete mujeres quedaron tendidas y fueron cubiertas con pintura roja que simuló ser sangre; sus siluetas fueron pintadas en el piso y colocaron fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas y cinta amarilla que la policía usa para acordonar la escena del crimen; dicho performance fue recreado en la esquina de Nicolás Bravo y en la Velaria de La Floresta.
En este último punto, guardaron un minuto de silencio por las víctimas y leyeron un posicionamiento, “el reducto de aliento que nos queda lo dedicamos a darnos fuerzas, solo nosotras sabemos amarnos desde el miedo; este país es para las mujeres una fosa y un infinito hoyo negro. ¡Justicia para todas nuestras hermanas! ¡Ni una más!”, expresaron.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1519389438136180736



















