Este jueves, el artista Carlos Alberto Moreno Escobedo, mejor conocido como Came Moreno, inauguró su mural “Nunca dejes de soñar” que busca transmitir su visión del «Corazón Hidalguense”.

La obra se ubica en la calle Manuel Fernando Soto, esquina con Cuauhtémoc, y tiene el objetivo de rescatar espacios públicos a través del arte, contó Moreno Escobedo en entrevista para Síntesis.

De acuerdo con el artista pachuqueño, el mural es una narrativa gráfica que muestra la historia, gastronomía, flora y fauna de Hidalgo a través de un estilo colorido, experimental y con diversas texturas.

Entre los principales elementos que destacan en “Nunca dejes de soñar” se encuentran unas manos que representan a la clase proletaria, animales como venados, serpientes, colibríes, armadillos; vegetación, magueyes, incluso siluetas de pastes.

Además, como elemento principal resalta el “Corazón Hidalguense”, que simula la unión de la población de Hidalgo; dicho corazón se encuentra rodeado por los nombres de personajes ilustres de la capital hidalguense.

Came Moreno agradeció a quienes se sumaron a su proyecto para poder consumar la obra, entre estos Pinturas del Viento, principal patrocinador, “para lograr este tipo de acciones se requiere colaboración humana y local, gracias a la gente que nos apoyó de varios sentidos”, dijo.

Finalmente, adelantó que busca intervenir otros espacios de la Bella Airosa, como El Parián, a fin de que las personas puedan encontrar el arte en todos lados.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1519711295666364419