A partir de este viernes, inició el programa donación de tapitas “Regala una sonrisa” en el Congreso local, en colaboración con el Banco de Tapias A.C México, a fin de generar recursos económicos para apoyar diferentes acciones de atención para niños, niñas y jóvenes con diagnóstico de cáncer.

Durante el arranque del programa, y teniendo como testigos a Alondra Fano Lozada, directora general del Banco de Tapias A.C México; Gerardo Sosa, presidente del colectivo “Mentes Libres Hidalgo”; Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno, y el legislador Osiris Leines; se colocó un contenedor en el que la comunidad del Poder Legislativo, la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general podrán dejar sus tapas de plástico.

Dichos artículos serán recolectados, almacenados y reciclados para generar recursos económicos a favor de diferentes acciones de atención para menores de edad que padecen cáncer; “donar tapitas de plástico es un granito de arena que le permite a las personas apoyar de manera directa al tratamiento de niños con cáncer. Al mismo tiempo, donar tapitas de plástico ayuda a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable”, explicó Alondra Fano Lozada.

Por su parte, el diputado Osiris Leines, principal promotor de la colecta, indicó que el legislativo debe buscar siempre el fomento de todo tipo de acciones para poder cumplir con la sociedad y, sobre todo, con las futuras generaciones, “nos debemos convertir en héroes anónimos, aportar sin buscar un reconocimiento, realmente lo hacemos con la mejor intención de seguir apoyando”, consideró.

Por último, Hernández Araus celebró la colaboración entre ambas partes y refrendó el compromiso del Congreso de Hidalgo para trabajar con la ciudadanía, “las niñas y los niños siempre serán nuestro futuro, pero también son nuestro presente y a ellos nos debemos para construir una sociedad mejor”, aseguró.