El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el marco del Día Internacional de la Danza, lleva a cabo actividades tanto presenciales como virtuales en los Centros de Seguridad Social (CSS), con el objetivo de fomentar la participación y la educación de esta disciplina a la población hidalguense.

Practicar la danza puede traer múltiples beneficios a la salud ya que ayuda a fortalecer los músculos y los huesos, mejorar la coordinación, así como el equilibrio, favorece al estado de ánimo y la salud ya sea mental o física.

Asimismo, el bailar de manera regular funciona como realizar ejercicio anaeróbico, por lo que contará con mayor energía y reducirá el estrés, esta actividad se puede realizar solo o en compañía de otra persona, por lo que refuerza las relaciones sociales.

Por este motivo, el CSS en Tepeji del Río realizó una sesión informativa referente a este tema, de igual forma dio clases de danza folclórica a infantes de entre 6 a 12 años, en donde realizaron un calentamiento previó y se les enseñó pasos básicos de huapango.

Por su parte, en el CSS en Pachuca se realizaron seis bailes tradicionales representativos de varios estados de la república, haciendo uso de la vestimenta acorde a cada región.

El IMSS en la entidad invitó a la población hidalguense a acudir a los Centros de Seguridad Social e inscribirse tanto a clases de baile como otras actividades deportivas y culturales, para solicitar mayores informes se pueden comunicar a los números 771 71 1 49 99 CSS Pachuca; al 773 73 3 00 71 CSS Tepeji del Río y al 791 91 3 20 65 para el CSS Ciudad Sahagún.