Ante integrantes del Colegio Médico de Hidalgo, el aspirante a gobernador por Morena, Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), Julio Menchaca Salazar, se comprometió a fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones para el personal del sector salud de la entidad.

Durante el encuentro, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” consideró que existe un desorden en el sector salud del estado, ya que en sus recorridos por los diferentes municipios existen centros de salud y clínicas que están abandonados, sin médicos ni medicinas, a pesar de que existe un enorme presupuesto.

Asimismo, expuso que, en anteriores administraciones, han puesto a cargo a personas que desconocen la entidad, por lo que, prometió que “la persona que ocupe la titularidad de la Secretaría de Salud no va venir de afuera, va a ser de Hidalgo y va conocer la realidad del estado”.

Además, junto a su equipo, afirmó que están trabajando en una reestructuración total del sector salud en Hidalgo, para darle transparencia a los recursos, porque “la corrupción ha hecho mucho daño al sector”.

Menchaca Salazar concluyó su participación felicitando al personal de salud por realizar su labor ante las problemáticas que enfrentan, “sé el esfuerzo que realizan y quiero felicitarlos por el enorme trabajo que han hecho durante la pandemia, arriesgando su integridad y su vida, y para los que la perdieron va nuestro reconocimiento, por eso me comprometo a brindar la protección necesaria para el personal de salud”, dijo.

Por su parte, mujeres y hombres pertenecientes a este colegio le mencionaron al candidato guinda que hay menos casos de enfermedades graves, no porque mejore la salud, sino porque no se está diagnosticando lo suficiente, pues se carece del equipo necesario.

Finalmente, presentaron propuestas al aspirante, como beneficiar a la población más vulnerable, brindar seguridad laborar para las y los trabajadores de la salud, contar con hospitales de tercer nivel, fortalecer el primero y segundo nivel de atención, así como que el titular de Salud sea un médico hidalguense que conozca el estado, que sea respetuoso e incluyente, y que la salud no dependa de intereses políticos.