Francisco Xavier Berganza Escorza, aspirante a gobernador de Hidalgo por Movimiento Ciudadano, declaró que las personas que conformen el gabinete de su administración serán perfiles ejecutivos, «no políticos, no amigos, ni parientes».

«Nosotros traeremos a la mesa, propuestas de personas altamente capacitadas que puedan con el puesto, pero que sean honestas. Ese es el primer requisito. La mejor y el mejor, será quien se encargue de estar en el gabinete”, aseguró durante su participación en el Foro Empresarial “Voz y Visión para Hidalgo”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.

Añadió que, la participación de las mujeres será fundamental en su gobierno, ya que estas serán mayoría, ya que cuentan con una mayor sensibilidad hacia las necesidades de la población.

Por otra parte, adelantó que buscará que el llamado “diezmo” sea tipificado como un delito grave, percibido de oficio, adecuando el Código Penal del Estado y mediante una estructura estricta; mientras que, sobre el sector salud, indicó que incluirá a la medicina privada, como un aliado en la ejecución de su proyecto.

El candidato naranja concluyó sus intervenciones al señalar que la política se tiene que humanizar, «si los políticos son humanos, esto va a cambiar, tengan la confianza en ello. Vamos a sacar adelante al estado”, finalizó.