Dos mil 200 litros de hidrocarburo, un arma de fuego, artículos para la extracción ilegal de combustible y dos personas aseguradas fue el resultado de un cateo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo con el informe oficial, la FGR en Hidalgo recibió una denuncia anónima sobre el posible almacenamiento de huachicol en un inmueble del municipio antes mencionado, por ello, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y realizó las investigaciones correspondientes en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para corroborar la veracidad de los hechos reportados.

De igual manera, se solicitó una orden de cateo, que fue autorizada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

Los agentes del MPF y de la FGR ingresaron al inmueble ubicado en la avenida Hidalgo, Barrio San Nicolás, y aseguraron un arma de fuego tipo rifle, dos mil 200 litros de hidrocarburo, 73 contenedores de diversas capacidades, tres mangueras, ocho embudos acoplados con manguera y diversos aditamentos.

El hidrocarburo, el inmueble y los bienes asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las averiguaciones correspondientes.

Cabe mencionar que durante el cateo se contó con la colaboración de elementos de la Guardia Nacional (GN), la policía de Ixmiquilpan y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral.