Habitantes de diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca han externado su rechazo a la lentitud de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para atender diversas fugas del vital líquido que se han reportado, y ante el desabasto que existe.

Tan solo, en el mes de abril, a través de redes sociales, usuarios denunciaron al menos tres fugas de agua que no habían sido atendidas de manera oportuna por el organismo operador, por ejemplo, en la calle Minero, en el barrio de El Mosco, atrás del Mercado Primero de Mayo, los vecinos publicaron una fuga que duró tres semanas, la cual fue reparada tras la denuncia en Facebook.

Asimismo, los internautas reportaron la pérdida del vital líquido en la estación Bicentenario, así como en la calle Sonora, en la colonia San Bartolo; y en la colonia Vista Hermosa; “y uno sufriendo por la escasez de agua”, son los reclamos constantes que acompañan las denuncias en redes.

Aunado a lo anterior, la población solicitó al personal de Caasim que, al realizar las reparaciones, se efectúe el resarcimiento completo de la zona involucrada, ya que, en ocasiones no se vuelve a pavimentar la vialidad intervenida.

Cabe mencionar que, este miércoles se sumaron dos reportes de fuga de agua en el Fraccionamiento San Fernando, en Mineral de la Reforma, y Bosques del Peñar, en Pachuca; en este último arribó una cuadrilla de Caasim.