Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), informó que para el próximo 10 de mayo, proyectan un aumento de ventas en los establecimientos comerciales del 30 por ciento, en comparación con los ejercicios anteriores.

Ante ello, el representante del sector, detalló que este es un “aumento gigantesco”, toda vez que es la primera vez en dos años, que esta fecha se realiza de manera habitual, pues anteriormente las celebraciones con mayores aforos por el Día de las Madres, estuvieron suspendidas por la pandemia de Covid-19.

Por lo anterior, Iturbe Méndez, estimó un panorama positivo para el sector de las y los comerciantes, pues estos últimos meses, han sido alentadores para los negocios, después de la crisis económica que presentaron por la contingencia sanitaria.

Bajo ese contexto, el presidente de la Canaco Servytur Pachuca, refirió que en el pasado periodo vacacional de Semana Santa, se alcanzaron las metas de recuperación económica, que fueron del 60 por ciento de incremento en el turismo en el estado.

“Tuvimos llenos en los Pueblos Mágicos, pues el turismo de cercanía es una gran oportunidad en el marco de la pandemia, porque la gente tiene miedo de hacer movilizaciones más altas, estamos en la prueba de ver cómo van las cosas, se ha hecho un buen ejercicio de difusión con respecto del turismo local”, agregó.