El Servicio Médico y la Unidad de Género del Congreso de Hidalgo impartió una serie de talleres y pláticas para reforzar la salud física y mental y mejorar el desempeño de las y los servidores públicos que trabajan en la “Casa del Pueblo”.

La estrategia, que se desarrollará de manera permanente, inició en semanas pasadas en las instalaciones del Legislativo con talleres de risa, nutrición, terapia física, atención psicológica, entre otros, para que el personal establezca hábitos saludables.

“Realizar actividades en beneficio de la salud es indispensable para no generar padecimientos como la ansiedad, estrés, dolores corporales, que merman el rendimiento laboral”, puntualizó Yuriana Rodríguez, titular del área Médica del Congreso.

Además, la Unidad de Género que está a cargo de Lirio Miranda, efectúa con regularidad conferencias lideradas por expertos en temas como autoestima, inteligencia emocional, métodos anticonceptivos y erradicación de la violencia por mencionar algunos.

Finalmente, ambas áreas del Poder Legislativo informaron que la orientación y asesoría que se brinda en las diversas áreas puede hacerse extensiva a la ciudadanía que la solicite.