Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, negó las acusaciones que le ha hecho la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, acerca de ser la responsable de la inundación del Tula, por el desbordamiento del río, cuyos hechos ocurrieron en septiembre del 2021.
Al respecto, la mandataria morenista, dijo que dichos señalamientos son falsos, “estamos conectando con Hidalgo, lo más importante aquí es estar de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para poder resolver todos los problemas de Tula y Ciudad de México”.
Lo anterior lo expresó al salir del evento de mujeres, al que acudió en acompañamiento del candidato de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, de quien dijo, de llegar a ser el gobernador de Hidalgo, habrá colaboración con él.
“Tiene que haber colaboración, aquí no se trata de un estado ni de otro, aquí tenemos que colaborar todos, ha habido colaboración y va a seguir habiendo colaboración”, expresó en una breve entrevista con medios de comunicación.
Agregó: “Julio es un gran hombre y lo más importante es comunicarnos, la zona metropolitana no tiene fronteras más que políticas, en este caso lo que tenemos que hacer es colaborar”.