Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México; así como las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores San Román y de Colima, Indira Vizcaíno Silva; y la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Senadores, Martha Lucía Mícher Camarena, acudieron a un encuentro con mujeres y a respaldar la candidatura común de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, Julio Menchaca Salazar al gobierno de Hidalgo.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, en donde se reunieron 5 mil mujeres de los 84 municipios, en donde este sector de la población, le mostró su apoyo al aspirante de “Juntos Hacemos Historia, por lo que Menchaca Salazar, reafirmó su compromiso de atenderlas de manera directa y cercana.
Claudia Sheinbaum aseguró que México vive tiempos históricos y que la transformación avanza a lo largo y ancho del país. Tras destacar que en las últimas encuestas, Julio Menchaca trae el 59 por ciento de aprobación, puntualizó que eso demuestra que el abanderado de «Juntos Hacemos Historia» tiene reconocimiento de las y los hidalguenses.
«Es un hombre de leyes, honesto y comprometido, que abrirá las puertas de la Cuarta Transformación en el estado. Se acabó la corrupción, el abuso, los privilegios. Por ahí hablan de misoginia, ya no saben ni qué decir», manifestó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En su oportunidad, Layda Sansores, quien inició su discurso en maya, dijo a Julio Menchaca que «lo que vas a escribir es mucho más amplio de lo que has hecho. Hidalgo y Campeche viven hoy vidas paralelas. Basta ya de triquiñuelas, de trampas y traiciones».
Por su parte, Indira Vizcaino Silva consideró que este momento pasará a la historia. «Hidalgo merece el cambio verdadero y dejar atrás tantos años de gobiernos que se dedicaron a satisfacer el beneficio de unos cuantos, merece un gobierno que esté al lado de la gente. Julio Menchaca es la única persona que representa los intereses y principios del pueblo y de la Cuarta Transformación».
En este mitin, la senadora Malú Micher Camarena destacó que Menchaca es un gran aliado de las mujeres, impulsor y defensor de sus derechos, lo que queda patente en su vida pública y profesional. «No hay una sola ley que no haya sido votada e impulsada por Julio en su paso por el Senado, lo que representa que los derechos de las mujeres y las niñas no son de discurso, sino de realidad.
Ante miles de mujeres, que clamaban «en junio, Julio será gobernador», Menchaca afirmó que «ya quisieran nuestros adversarios tener un poquito de la emoción y alegría que hay aquí con las mujeres de Hidalgo. Fíjense la diferencia con los eventos de los adversarios. Ellos parecen ir al entierro del viejo régimen, de los partidos que han traicionado a México como el PRI, el PAN y el PRD».
«Nos han criticado por la calidad de personajes que nos han acompañado. Nosotros tenemos con qué presumir. Mientras a nosotros nos acompañan personalidades de la política, del otro lado traen a un empresario que financia a la derecha y a las peores causas. A la esposa de un ex presidente. No traen más porque están en la cárcel o tienen orden de aprehensión», expresó.
En su mensaje, resaltó que la unidad es el grito para ganar y aterrizar la Cuarta Transformación en Hidalgo. «Basta de todo tipo de violencia contra las mujeres. Estamos a unas semanas de la elección. Hay desesperación de los adversarios. No caigamos en provocaciones, este es un movimiento de respeto. Estamos trabajando por una cultura de la paz».
Sostuvo que la sociedad en Hidalgo está abrazando la esperanza. «Tengan confianza, no les voy a fallar. Sé que no estoy solo y sé que van conmigo».
En este importante acto de campaña, Julio Menchaca Salazar estuvo acompañado de su esposa, Edda Vite Ramos.