Un total de 55 mil 585 dosis contra la rabia han sido aplicadas en macotas de los municipios de Tulancingo, Cuautepec, Singuilucan y Santiago Tulantepec; lo que representa un avance del 83 por ciento en la meta fijada para la primera jordana de vacunación antirrábica del 2022.

Así lo dieron a conocer autoridades sanitarias durante la sesión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud de Tulancingo, donde reiteraron la importancia de que la población lleve a sus ejemplares para ser vacunados, por tratarse de un tema de salud pública.

Con corte al 9 de mayo, en la ciudad de los satélites se han aplicado 24 mil 80 vacunas de las 30 mil 100 que se dispusieron, es decir, se tiene un avance del 80 por ciento, únicamente faltan 6 mil  20 ejemplares por inmunizar.

En el caso de Cuautepec se registra un progreso del 88 por ciento, con 15 mil 840 dosis de las  18 mil programadas; mientras que, en Santiago Tulantepec han inoculado contra la rabia a 8 mil 645 caninos y felinos de los  9 mil 500 previstos; y en Singuilucan hay 7 mil 20 vacunados, faltando inmunizar a mil 980.

En ese contexto, las autoridades sanitarias destacaron la labor realizada en conjunto con los gobiernos municipales y las brigadas de salud para prevenir dicha enfermedad en mascotas; y solicitaron a la población que lleve a sus ejemplares a vacunar.