Este viernes, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Bienestar tomaron las oficinas de la delegación de Hidalgo como parte de las protestas a nivel nacional para exigir que se respeten las prestaciones contenidas en las condiciones generales de trabajo.

Desde las 8:30 horas, alrededor de 30 sindicalizados cerraron de forma pacífica los accesos al inmueble, ubicado en la colonia Centro de Pachuca, y colocaron lonas y cartulinas con sus demandas.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1525135193216102400

“Hay prestaciones que no nos han dado, como el cumplimiento al calendario de escalafón, transporte turístico, el evento del Día de las Madres, juegos nacionales y la capacitación a trabajadores”, explicó Israel Salvador Aguilar Soto, secretario general de la Sección 12 del SNT Bienestar, en entrevista para Síntesis.

El líder sindical detalló que el incumplimiento de prestaciones ha afectado a trabajadores de todo el país, incluidos a los más de 40 sindicalizados que se encuentran en el estado de Hidalgo.

Añadió que la toma de las instalaciones continuará hasta que culminen las negociaciones del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México, y aseguró que el paro no afectará la jornada de vacunación contra Covid-19 que se realiza en la población de 12 a 17 años.