En el marco del Día del Maestro, integrantes de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo realizaron un homenaje en memoria de las y los docentes que fallecieron durante la pandemia por Covid-19 y reconocieron a quienes continúan su deber de enseñar a millones de mexicanos.
“El maestro deja una huella para la eternidad”, afirmaron las autoridades cuando montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Monumento al Maestro Desaparecido, ubicado en el panteón municipal de Pachuca, por quienes “ya descansan en la eternidad”.
Asimismo, con un minuto de aplausos rindieron homenaje a dichos trabajadores de la educación que dejaron sus enseñanzas y contribuyeron con el estado y el país para fortalecer la escuela pública.
Posteriormente, el grupo se trasladó al Monumento Benito Juárez, en el centro de la capital hidalguense, donde el secretario general del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, y el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez, encabezaron una guardia de honor recordando que las Leyes de Reforma, impulsadas por el Benemérito de las Américas, sentaron las bases del Estado laico.
Las actividades culminaron en el Monumento al Maestro, donde finalmente se destacó el legado de quienes continúan fortaleciendo la educación de Hidalgo, “nos sigue inspirando, pues a lo largo de la historia han sido y siguen siendo las maestras y maestros los impulsores de las grandes transformaciones de nuestro país”, concluyó Acosta Morales.