Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, sostuvo una reunión este lunes con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Hidalgo, para dialogar sus propuestas en torno al sector.

Desde la Ciudad del Conocimiento, el abanderado naranja indicó que la entidad enfrenta “serios problemas de desarrollo sostenible y un grave deterioro del medio ambiente y sus impactos sociales”; por ello, adelantó que combatirá la forma en que las industrias extractivas han puesto intereses particulares y corporativos por encima del derecho del pueblo hidalguense.

En ese contexto, manifestó que trabajará coordinadamente con las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que integran a los corporativos, para que participen con las instancias de los tres niveles de gobierno, a fin de establecer un mecanismo de participación donde se contrate a empresas establecías en Hidalgo para los proyectos de obra pública estatales.

También se comprometió a crear un Comité de Interlocución entre contratistas y órdenes de gobierno para combatir la corrupción, la impunidad y la violación de la ley; y se impulsarán prácticas de buena gobernanza, como la publicación de un informe del destino de los recursos económicos para obras públicas.

“La sociedad reclama un cambio urgente”, expresó, por lo que, aseguró que su proyecto ciudadano representa el cambio para el desarrollo de la entidad, “este próximo 5 de junio vota el Movimiento Ciudadano”, afirmó.