Los paratletas Alexis Gayosso Zarazúa y Alam González, representarán a Hidalgo y México en competencias internacionales de su especialidad, y buscarán incrementar su ranking para eventos mundiales y Juegos Parapanamericanos.

En el caso de Gayosso, este viajará del 26 al 28 de mayo a Suiza para participar en el Nottwil 2022 Gran Premio Mundial de Paratletismo; además, el día 29 del presente mes tendrá acción en el evento Daniela Jutzeler Memorial en Nottwil.

Por su parte, Alam González volará a Cancún, Quintana Roo junto con los deportistas hidalguenses Jesús Pérez de Lucio, Melissa Alice Crovella Gómez, Héctor Iván Hernández Palacios, Fernando Emmanuel Chávez Barrera, Martin Uriel Morales Hernández, Mario Alberto Pérez Sánchez y Guadalupe Montaño Cruz, quienes competirán en el Cristina Hoffman de paratenis de mesa.

Cabe mencionar que, González competirá en las modalidades de singles, dobles masculinos y dobles mixtos, contra los paratletas del Estado de México, Víctor Reyes y Edith Sígala, en dobles y mixtos respectivamente.