Julio Menchaca Salazar, aspirante a la gubernatura de la candidatura común entre Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Partido del Trabajo, confirmó que no asistirá al último debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) rumbo a los comicios del próximo 5 de junio.

“No voy a asistir al debate, decidimos en equipo. He asistido al primero y al segundo y fue un concurso de lectura, nos dieron a todos los candidatos y a la candidata las preguntas que hizo la población y nos dieron suficiente tiempo para poderlos estudiar”, refirió el candidato de “Juntos Hacemos Historia”.

Aunado a lo anterior, Menchaca Salazar expresó: “los que van a asistir, si logran que hablen de ellos, de sus propuestas, van a sacarle provecho, pero si el tema va a ser el que van a sacar ustedes (medios de comunicación) y el que van a sacar ellos, si el tema soy yo, habré ganado también este tercer debate”.

Además, recordó que en el penúltimo ejercicio que se realizó en Huejutla, solicitó a la y los candidatos, hablar sin ayuda de documentos de apoyo, “yo les pedí en el último debate habláramos con lo que tenemos en el corazón, con lo que sabemos del estado”.

De la misma manera, calificó a los debates anteriores como ejercicios de lectura. “El ejercicio debe de diseñarse de otra manera, debe establecer una identificación de quiénes somos, con quién contamos”, agregó.

Finalmente, puntualizó que el no asistir a esta actividad no desestimará su candidatura, pues de manera anterior, presentó sus propuestas en las materias de: economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social, las cuales se debatirán este jueves.