Un Hospital Público de Cancerología será construido en la entidad, en caso de que Francisco Xavier Berganza gane la elección del próximo 5 de junio.

Así lo anunció el aspirante de Movimiento Ciudadano durante el tercer debate que organizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo entre las candidaturas a la gubernatura de la entidad, donde Berganza Escorza detalló sus propuestas sobre economía, seguridad y desarrollo social, y se alejó de los señalamientos ante la ausencia de Julio Menchaca.

Al iniciar su participación, el candidato naranja señaló que nunca había visto un show como el de las actuales campaña, al tiempo que puntualizó que el “gobierno debe ser un facilitador de negocios, no ser parte del negocio”.

En cuanto a la seguridad, abundó la creación de C2 en toda la entidad, sistemas que estarán conectados al C5i de Hidalgo, para combatir el sistema de justicia “colapsado” e inhibir el número de desapariciones de personas.

Por otra parte, adelantó que su administración disminuirá las cuotas, se apoyará con descuentos a transportistas y se crearán fideicomisos para asignarán recursos a la población más vulnerable y contra desastres naturales; y anunció la creación del Hospital Público de Cancerología en Hidalgo.

Finalmente, agradeció las muestras de cariño recibidas durante su periodo de proselitismo y pidió a sus paisanos y paisanas salir a votar el próximo 5 de junio para arrasar en las urnas.