Carolina Viggiano Austria, candidata al gobierno estatal de la coalición “Va por Hidalgo”, durante su participación el último debate, aseguró que ha recorrido los 84 municipios del estado, como parte de las campañas para la renovación del Poder Ejecutivo.

Este ejercicio, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se llevó a cabo en el municipio de de Pachuca y se trató de la última actividad de este tipo, previo a la celebración de los comicios del próximo 5 de junio, a la cual, únicamente acudieron Viggiano Austria y los candidatos de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde.

Como parte de sus propuestas, la aspirante de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que presidirá el Consejo de Segurida estatal, con el fin de mantenerse al tanto de la entidad y señaló que su propuesta en la materia se basa en 10 ejes, como: mejorar la condiciones laborales de los elementos policiales y la creación la una Fiscalía General, junto con agentes más capacitados para la atención a la población.

En materia de economía, indicó que entre sus compromisos están la inversión en ciencia y tecnología, el impulso de la infraestructura productiva y la conectividad del estado de Hidalgo. Anunció la creación de un organismo de fomento económico y el impulso del fideicomiso Impuesto Sobre la Nómina.

Por su parte, respecto al tema de Desarrollo Social, dijo que existe un gran reto para el gobierno estatal, pues en Hidalgo sólo hay 131 comunidades urbanas, de un universo de 4 mil 650, por lo que es necesario ofrecer mejores condiciones de vida a la población de dichos lugares.

“Está muy claro quién sí tiene propuestas, quién tiene conocimiento, quién tiene carácter para sacar adelante este estado. He recorrido todos y cada uno de los 84 municipios, platiqué y escuché con paciencia, sin guaruras, sin vallas a todos. Durante años me preparé para enfrentar estos retos y con seguridad puedo decirles que estoy lista para gobernar Hidalgo”, finalizó la aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD.