“Pedí una pipa de agua a Caasim el 6 de mayo, que hasta el día de hoy no ha sido enviada”, es la constante queja entre los vecinos de las colonias Paseos de la Concepción y Paseos de los Solares, quienes desde hace dos meses sufren desabasto del vital líquido.
De acuerdo con los inconformes, a mediados de marzo inició la irregularidad en el servicio, por lo que dialogaron con el personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), logrando reestablecer el tandeo; sin embargo, en mayo nuevamente hubo escasez.
En ese contexto, los habitantes solicitaron el servicio de pipas de agua, el cual ofrece la Comisión a las colonias que registran desabasto, pero esta nunca llegó, “Pedí una pipa de agua el 6 de mayo, que hasta el día de hoy no ha sido enviada, me dijeron que tardaría entre uno y cinco días hábiles. Esperé al quinto día y volvía hablar, y me dijeron que otros cinco días hábiles; volví a hablar la semana pasada y lo mismo”, contó un vecino.
Ante la falta de atención, señaló que los colonos piden pipas privadas que, debido a la demanda, venden el agua a sobreprecio; “las primeras veces que las contratamos estaban entre 150 y 180 pesos por tinaco, pero a mi papá se las llegaron a ofrecer hasta en 400 pesos por tinaco”, refirió.
A pesar de no recibir el servicio por tandeo ni por pipa, expresó, el recibo llegó un 30 por ciento más alto que el mes pasado, cuando hubo abasto más o menos normal, es decir, no hubo agua este mes y nos están cobrando más, acusó.
Finalmente, solicitó a la Caasim atender los reportes de la ciudadanía a la brevedad, ya que el agua es vital para realizar las actividades diarias, “si me quedo sin agua, pues se me pudre la comida, se me llenan de hongos los trastes y sartenes, se pueden arruinar los calentadores solares, entre otros problemas más costosos”, concluyó.