Ariadna González Morales, consejera presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que tanto las autoridades estatales como federales, participarán en la vigilancia de los comicios del próximo 5 de junio.

Bajo ese contexto, la consejera detalló que al tratarse de un proceso local, es la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quien deberá verificar y garantizar que el proceso se realice de forma tranquila y pacífica.

Sin embargo, González Morales, comentó que desde la institución que encabeza, han tenido coordinación con la Guardia Nacional y esta se hará presente en algunos momentos de la jornada electoral, a fin de contribuir a la seguridad de los comicios.

“Estamos teniendo una coordinación importante con las instancias de seguridad pública, para que tengamos precaución con cualquier situación y estar alerta a que no se dé”, agregó.

En tanto, aseveró que hasta el momento y a pocos días de las elecciones para la renovación de la gubernatura, no se ha presentado ninguna situación de alerta y tampoco han detectado focos rojos en los municipios o comunidades del estado.

Ante ello, realizó un exhorto a la población y a los actores que participarán en la jornada del 5 de junio: “el llamado es que podamos llevar este proceso de la mejor manera y con civilidad y paz social”.