Tepehuacán de Guerrero.- La comunidad de Chilijapa fue sede del cierre de campaña de Julio Menchaca Salazar, candidato a la gubernatura de Hidalgo de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Partido del Trabajo (PT), en donde miles de personas le mostraron su apoyo, por lo que el aspirante señaló de que dicha congregación es un mensaje claro de que “vamos a ganar”.

“Amor con amor se paga”, citó Julio Menchaca al presidente de México, pues dijo que todas las muestras de apoyo a su candidatura han demostrado la fuerza con la que llegará la Cuarta Transformación a Hidalgo y además reiteró su compromiso con toda la población, sobre todo con los habitantes de los sitios más alejados de la entidad.

El candidato común de “Juntos Hacemos Historia” indicó que realizar el cierre desde el municipio de origen de Carolina Viggiano significa de manera simbólica el término del cacicazgo, no sólo en Tepehuacán, sino en todo el estado.

Menchaca Salazar estuvo acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; los diputados federales Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández; así como de los senadores César Cravioto Romero y Primo Dothé; además de legisladores locales y las dirigencias estatales de Morena y de Nueva Alianza Hidalgo.

Mario Delgado reconoció que gracias la campaña que realizó durante 60 días que duró la campaña, Julio Menchaca logró llevar a más personas el mensaje de la Cuarta Transformación, por lo que prevé que haya un triunfo de 2 a 1, por parte de “Juntos Hacemos Historia”, el próximo 5 de junio.

En tanto que Ochoa Fernández y Olvera Bautista, coincidieron en que el liderazgo del candidato logró consolidar la 4T en la entidad, además de que es un hombre de compromisos y hará historia en Hidalgo. De la misma manera, señalaron que es irreversible la victoria para la candidatura común.

Ante las miles de personas, Sergio Hernández Hernández reconoció que Menchaca Salazar se comprometió con la educación, pue esta es necesaria para llegar a la transformación del estado de Hidalgo.

Como acto simbólico, la comunidad de Chilijapa le entregó el bastón de mando del poblado a Julio Menchaca, quién agradeció todas las muestras de cariño durante la campaña.

Cabe señalar que durante este evento fue similar a mítines encabezados por el mandatario federal previo a convertirse en presidente de México, ya que también algunos vendedores y el propio equipo del candidato ofrecieron a las y los simpatizantes productos alusivos a Julio Menchaca, como figuras de él, playeras y tazas, entre otros.