La Secretaría de Gobierno de Hidalgo, dio a conocer que los días 4 y 5 de junio, derivado del proceso electoral para la renovación del Poder Ejecutivo, habrá Ley Seca en los 84 ayuntamientos de la entidad, con el fin de que los comicios se desarrollen de manera óptima.

En ese sentido, la dependencia estatal, precisó que desde las 00:00 horas del 4 y hasta las 23:59 horas del 5 de junio, quedará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas de manera pública.

Ante ello, detalló que los establecimientos y negocios que cuenten con licencia para la venta de vinos y licores, incluidas tiendas de abarrotes, misceláneas, supermercados, restaurantes, comedores y fondas que cuenten con servicio de bar, cantinas, entre otros, deberán abstenerse de estas prácticas durante el plazo señalado; conforme a lo establecido en el artículo 149 del Código Electoral del estado de Hidalgo, así como la demás legislación aplicable en la materia.

Cabe destacar que la violación a las normas establecidas, será sancionada conforme a las leyes y reglamentos aplicables en la entidad, así como en las presidencias municipales.