Familiares y conocidos de Liliana Ramírez, quien murió atropellada el pasado 9 de mayo en el bulevar Nuevo Hidalgo, dieron a conocer irregularidades en el caso que provocaron que el presunto responsable siga libre, a pesar de manejar a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

En conferencia de prensa, Rubén Ramírez García, hermano de Liliana, indicó que el vehículo que conducía Cristian C.R., impactó a su hermana cuando esta se dirigía a trabajar, alrededor de las cinco de la mañana en los límites entre Mineral de la Reforma y Pachuca.

Tras el accidente, el conductor y su acompañante intentaron huir del lugar a pie, pero fueron alcanzados por policías estatales, quienes le realizaron una prueba de alcohol, dando un resultado de .83, “este hombre iba cansado, desvelado y ebrio cuando la atropelló”, acusó Ramírez.

Añadió que el probable fue presentado hasta las 14:00 horas en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dependencia que inició la carpeta de investigación con número 12-2022-06398, y realizó un peritaje en el que se responsabilizó a la víctima por cruzar la avenida en la madrugada, sin luz y usando ropa oscura.

Además, lamentó que la investigación no contemplara la prueba de alcohol que los uniformados le realizaron al individuo, quien solo permaneció bajo arresto 48 horas y se negó someterse a un examen toxicológico.

Por lo anterior, solicitaron una audiencia con el procurador Alejandro Habib Nicolás, así como la intervención del gobernador Omar Fayad para que la muerte de Liliana no quede impune.