Del 6 al 10 de junio, personal educativo del Sindicato de Docentes y Técnicos en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Sdtceh), se sumaron al paro de labores escalonadas, para exigir a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la federación y a la dirección general de Conalep, la homologación salarial y reconocimiento de antigüedad en la institución educativa.
Al respecto, la secretaria general del Sdtceh, Olivia López Moedano, señaló que esta es una instrucción estipulada en un decreto presidencial, sin embargo, no han obtenido respuesta por parte de funcionarios federales para atender su demanda.
Asimismo, detalló que los planteles que se sumaron a esta petición en Hidalgo, son: Pachuca I, Tulancingo y Villa de Tezontepec, que forman parte del sindicato, el cual alberga cerca de 80 docentes y técnicos al servicio de la educación.
El paro escalonado, comenzó el pasado 6 de junio y estiman que culmine este viernes 10, sin embargo, la líder sindical comentó que las autoridades no les han dado una respuesta al respecto.
Bajo ese contexto, indicó que de manera anterior, ya tuvieron una reunión con Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP y con el director general de Conalep, Enrique Ku Herrera, pero no obtuvieron soluciones. «En la última mesa de trabajo no indicaron una respuesta, ellos dijeron que no había modificaciones», agregó.