En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), fue publicada la convocatoria para participar en el examen de oposición para obtener una de las cinco notarías que se encuentran disponibles en la entidad, así como para obtener el nombramiento de notario titular.

De acuerdo con el documento, las Notarías que forman parte de la oposición son: la número 5 del Distrito Judicial de Ixmiquilpan; la 2 de Metztitlán; las número 1 de Molango y Tizayuca, respectivamente; así como la 2 de Tula de Allende.

Cabe destacar que la convocatoria está dirigida a las y los licenciados en derecho, quienes deberán contar con diferentes requisitos, como: ser mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos y tener buena conducta; ser ciudadano hidalguense; haber cumplido veinticinco años de edad; tener residencia ininterrumpida en el Estado por más de cinco años anteriores a la fecha del examen de oposición, entre otras.

Las personas interesadas en participar, deberán presentar su solicitud a partir del día siguiente de la emisión de la convocatoria y hasta el 8 ocho de julio del 2022, en un horario de 8:30 horas a 16:30 horas de lunes a viernes, en las oficinas que ocupa la Secretaría de Gobierno.

La documentación a presentar es: solicitud firmada por la persona interesada; Currículum vitae con firma autógrafa y fotografía actual; Copia certificada de acta de nacimiento; Constancia de radicación expedida por el municipio correspondiente; Copia certificada de identificación oficial vigente; Copia certificada del título profesional de Licenciado en Derecho y de la Cédula Profesional respectiva; documento que acredite haber aprobado la materia o curso de Derecho Notarial en cualquier Institución Universitaria de la República legalmente reconocida, o en su caso, el que imparte el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Hidalgo; Carta de no antecedentes penales; así como Documento que acredite haber tenido práctica notarial ininterrumpida durante dos años bajo la dirección de un Notario Público en la entidad.