A partir de esta semana, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo inició recorridos en distintas colonias del municipio, para invitar a la población que regularice el pago de su servicio, en caso de tener adeudos.

Así lo dio a conocer Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general de la CAAMT. quien precisó que la finalidad de las visitas en que las personas acudan ante el organismo y regulen su situación  moratoria, y eviten la suspensión del líquido; las notificaciones necesarias se efectuarán con base en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.

Entre las colonias a visitar se encuentra el Centro, Insurgentes, Rincón Colonial, Fraccionamiento del Villar, Benito Juárez, Aurora, San Luis; así como Tepeyac y Zapotlán de Allende.

«La población, sobre todo la que no ha cumplido con el pago de su servicio de agua, puede acercarse a las oficinas ubicadas en la presidencia municipal o en las cajas de cobro instaladas en el centro cultural «Ricardo Garibay», reiteró Hidalgo Hernández.

Además, el funcionario indicó que las personas que estén conectadas a la red del suministro de agua o la del drenaje sanitario de manera irregular o de manera clandestina, también serán sancionadas; en dichos casos, las multas económicas son de hasta 60 UMAS, que equivalen a más de 5 mil 773 pesos.

Finalmente, el servidor público puntualizó que las medidas previamente señaladas buscan que el usuario se ponga al corriente en su deuda con el organismo, y le recordó a la ciudadanía que el pago puntual del servicio se ve reflejado en beneficios y obras