Con el propósito de profesionalizar al sector restaurantero, específicamente a cocineros y meseros, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Centro Universitario de Estudios de Gastronomía y Turismo (Cuesgyt), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, el cual también permitirá mejorar el servicio al cliente de los establecimientos comerciales de comida.
Siendo sede el auditorio del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el presidente del organismo reconoció la importancia de contar con colaboraciones como esta, para la capacitaciones de los diferentes sectores económicos y detalló que para la industria restaurantera resulta viable, pues fue de las más afectadas durante la pandemia por Covid-19.
Por su parte, Carlos Llaca Castelán, director general del Cuesgyt, detalló que el objetivo del convenio es facilitar e incentivar la cooperación, el desarrollo científico y técnico, la formación e intercambio de recursos humanos, además de la promoción del establecimiento de de proyectos conjuntos entre las partes involucradas.
Entre las capacitaciones se encuentran las dirigidas a meseros y cocineros, las cuales buscan mejorar el servicio que se le ofrece a la población, y con ello, también abonar al desarrollo turístico del estado, desde los restaurantes.
Al respecto, Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Canirac Hidalgo, abundó que a estas capacitaciones están invitados más de 200 restaurantes afiliados a la Cámara, sin embargo, estas son abiertas al úblico en general.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1537093847599153152
Además, señaló que las personas que obtengan la certificación, podrán acceder a un empleo en las empresas afiliadas a la Canirac, pues es un compromiso que adquirió el sector, para así, disminuir la rotación de personal, que dijo, en los últimos meses ha sido una constante.
En tanto, explicó que el costo de las capacitaciones para todos los integrantes de la Cámara, por persona, es de 250 pesos por un curso de 20 horas; mientras que quienes no están afiliados, podrán acceder a él por no más de 500 pesos.