Una policía lesionada, dos hombres detenidos y dos combis aseguradas fue el resultado de un altercado entre operadores del transporte público y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con la policía estatal, un grupo de agentes, que se desplazaban sobre el bulevar Colosio en radiopatrulla, detectaron una camioneta rotulada como transporte público de pasajeros que circulaba sin placas, por lo que le marcaron el alto para verificar su situación legal.

El conductor detuvo la unidad en la avenida Ferrocarril Central, en la colonia Santa Julia, donde presuntamente tomó una actitud agresiva y solicitó el apoyo de sus compañeros de la Sociedad Cooperativa Antorchista del Valle.

Al lugar comenzaron a arribar más unidades de transporte público y chóferes, quienes aparentemente iniciaron los disturbios y agresiones contra los uniformados, los cuales recibieron apoyo de más elementos de seguridad para restablecer el orden.
 
Derivado del altercado una oficial estatal resultó lesionada; además, dos vehículos fueron asegurados y dos personas fueron remitidas a instalaciones de seguridad, quienes fueron liberadas la misma noche del martes.